La experta Chen Wei, lidera un equipo de investigación que desarrolló la vacuna contra el COVID-19 y que aseguran que tiene un “éxito” seguro, a pesar de que aún se encuentra en fase de desarrollo.
Este martes China aseguró la existencia de una vacuna contra el coronavirus. Si bien, una veintena de grupos de investigación de distintos países -como Estados Unidos- están haciendo ensayos clínicos sobre un antídoto que combata esta epidemia que ha cobrado la vida de cerca de 10 mil personas, la epidemióloga china, Chen Wei, se adelantó y desarrolló junto a su equipo, la primera vacuna “exitosa” contra el COVID-19.
La experta en bioguerra militar y comandante general del Ejército popular de China, llegó el 26 de enero a Wuhan, epicentro del brote, para descubrir la vacuna que detenga la propagación de este virus. “La vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus. Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, aseguró la experta.
Chen Wei, era reconocida mundialmente por haber creado la vacuna contra el Ébola, epidemia que tuvo gran brote en 2014 en África y el resto del mundo occidental. Además, creó un aerosol médico que permitió que 1400 trabajadores del sector de la salud no contraigan el SARS, síndrome respiratorio agudo grave, en 2003.
Por lo que era indispensable, que ante esta emergencia mundial, se hiciera presente junto a su equipo de investigación para encontrar una solución a este virus. Si bien, la vacuna que creó no ha sido probada en humanos pues permanece en fase de desarrollo, ella misma se la inyectó para demostrar su eficacia. “La epidemia es como una situación militar. El epicentro equivale al campo de batalla”, aseguró Chen.
Chen Wein, siendo inyectada con la vacuna contra el COVID-19 que ella misma inventó.
Según expertos, a pesar de que los ensayos fueran exitosos, la vacuna china no estaría lista para su comercialización hasta dentro de un mínimo de 12 meses.